Biombos modernos: el estilo en los detalles

 

Biombos modernos Molo

Podemos definir los biombos como mamparas unidas por goznes que se cierran, abren y despliegan; se utilizan generalmente para separar ambientes en el hogar sin ocupar demasiado espacio. Así, juegan un doble papel; por un lado, son elementos funcionales muy prácticos y, por otro lado, sirven como decoración.

Si lo que deseas es simplemente dividir espacios, el biombo es tal vez la alternativa más rápida y sencilla. Basta con elegir el adecuado, lo cual depende principalmente de la decoración general del hogar y del tamaño del espacio en cuestión, y colocarlo en el lugar deseado. Luego, se puede retirar para tener de nuevo un espacio único; no hay duda de que es un procedimiento muy rápido y sencillo si lo comparamos con la tarea de edificar un muro.

Biombos para separar ambientes del hogar

Los biombos modernos son la mejor alternativa para separar ambientes sin quitar espacio; además, permiten conservar la integridad del conjunto.

Historia de los biombos

El origen de los biombos se remonta a China; hace miles de años, los chinos los crearon para evitar que el viento entrase dentro de los hogares. En el Siglo VIII los biombos llegaron a Japón y, posteriormente, gracias a la actividad comercial del Viejo Continente en Asia, los biombos llegaron a Europa.

biombo antiguo chino disponible en batavia

La evolución de los biombos ha sido muy notoria desde entonces. Actualmente, podemos encontrar un amplio abanico de biombos originales modernos de la mano de los mejores diseñadores del Siglo XXI.

Modelos de biombos modernos en BATAVIA

BATAVIA somos una empresa de muebles cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones integrales para cualquier espacio. Podemos ofrecerte una gran selección de biombos modernos para el hogar. A continuación señalamos algunos de los más destacados de nuestra tienda.

biombo sticks de extremis disponible en batavia

El biombo Sticks de la marca Extremis, diseñado por Stefan Kaiser & Hsu-Li Teo, es uno de nuestros favoritos,  ya que divide la estancia visualmente sin perder la sensación de amplitud, además sirve para exterior e interior.

Debido a las proporciones de Sticks de Extremis, se pueden combinar cómo y tantas veces se quiera o necesite. Sus varillas pueden ser de madera, de fibra de vidrio o de caucho y las hay en versión recta, curva, iluminada así como diferentes medidas.

 

biombo de pino natural lacado diseño de alvar aalto disponible en batavia

Una opción que nunca pasa de moda es el biombo de pino natural lacado de Artek, diseñado por Alvar Aalto en 1936,  que puedes encontrar en BATAVIA.

biombo moderno molo con luces LED

Y por supuesto los biombos modernos Molo son una opción fantástica para separar espacios dentro del hogar, tanto en el interior como en el exterior. Son biombos de papel que se extienden nada más y nada menos que 4 metros; a la hora de plegarlos, se quedan en tan sólo 30 cm, por lo que son muy fáciles de guardar. Tienen dos grandes puntos fuertes que seguro que acaban por convencerte: (algunos modelos) tienen luces LED en su interior, así que crean una atmósfera muy íntima y especial, y además, se pueden mojar sin ningún problema.

biombo original moderno Kraft Azul Indigo

También queremos destacar el biombo original moderno Kraft Azul Indigo. Un biombo modular fabricado con papel kraft y laterales magnéticos; en azul índigo, un color muy intenso y con una gran personalidad, se extiende hasta 4,5 metros. Una opción 100% recomendable para separar espacios en el hogar; por ejemplo, para crear un espacio de oficina en el salón separado de la zona de televisión, o para crear un espacio diferenciado dentro de nuestro dormitorio, como os mostramos a continuación.

Te invitamos a conocer nuestro catálogo de biombos modernos. En BATAVIA te ofrecemos una atención totalmente personalizada. Puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje a través de este formulario. Será un placer atenderte.

Imágenes vía Molo y BATAVIA